viernes, 1 de octubre de 2010

PATRIMONIO

Patrimonio.- Es el conjunto de los derechos y las obligaciones de una persona, apreciables en dinero, considerados formando una universalidad de derecho.

Ese conjunto constituye una entidad abstracta, una universalidad de derecho, que se mantiene siempre en vinculación constante con la persona jurídica. El patrimonio se manifiesta como una emancipación de la personalidad y la expresión del poder jurídico de que una persona se halla investida como tal.

Patrimonio de Afectación.- Es un conjunto de bienes y de deudas inseparablemente ligados, porque todos ellos se encuentran afectados a un fin económico. Y en tanto que no se haga una liquidación, no aparecerá el valor activo neto.

El patrimonio está formado por dos grandes campos; el económico o pecuniario, y el moral, no económico o de afección, al cual también puede designársele como derechos de la personalidad. En este segundo gran campo patrimonial se debe incluir necesariamente el derecho al nombre, honor, la reputación, el derecho al secreto epistolar, telegráfico, telefónico, el derecho a la imagen, el derecho a las partes separada del cuerpo, etc.

15 comentarios:

  1. El patrimonio es todo lo que posee una persona ya sea física o jurídica, son las obligaciones y derechos apreciables en dinero. Es patrimonio jurídico aquello que tiene un valor económico. Estos le sirven de garantía a cualquier persona por ejemplo al hacer un préstamo o comprar un terreno. También se divide en 2 partes el patrimonio económico que es todo lo que posee valor y es la parte que mas le interesa al derecho y; el moral que seria lo que poseemos pero en cuanto a nuestra ética y conciencia, por ejemplo, la honestidad, honor, la reputación, etc.
    El patrimonio puede ser activo cuando tenemos derechos o poseemos algo, en cambio es pasivo cuando es una obligación y debemos algo.

    ResponderEliminar
  2. Los bienes constituyen el patrimonio de una persona, todos los bienes, derechos y obligaciones que se puedan contar pecuniariamente son considerados patrimonio, es decir, todo lo que posee una persona, ya sean derecho u obligaciones, posesiones o deudas. El patrimonio, pude ser moral o económico el patrimonio moral corresponde a los bienes incorpóreos.

    ResponderEliminar
  3. Patrimonio: Es el conjunto de los derechos y las obligaciones de una persona formando un derecho y este vincula con la persona juridica. El patrimonio se manifiesta como la libertad de elegir la personalidad y la expresión del poder jurídico de que una persona se halla investida como tal.
    Patrimonio de Afectación: que es el conjunto de bienes y de deudas inseparables ligados afectados a un fin económico.
    El patrimonio está formado por dos grandes campos:
    *-el económico o pecuniario
    *- el moral, no económico o de afección: a este campo patrimonial se debe incluir necesariamente el derecho al nombre, honor, la reputación, el derecho al secreto epistolar, telegráfico, telefónico, el derecho a la imagen, el derecho a las partes separada del cuerpo, etc.

    ResponderEliminar
  4. El patrimonio se puede definir como todos los todos los bienes que una perosna tiene.
    Existen dos tipos de patrimonio el economico y el moral, este ultimo se refiere a la reputacion o el honor.

    ResponderEliminar
  5. Patrimonio es el conjunto de derechos y obligaciones de una persona, apreciables en dinero. El Patrimonio de Afectación es el conjunto de bienes y de deudas inseparablemente ligados, porque todos ellos se encuentran afectados a un fin económico. El patrimonio está formado por dos grandes campos: el económico o pecuniario y el moral o no económico o de afección, el cual también puede designársele como derechos de la personalidad: nombre, honor, reputación, etc.

    ResponderEliminar
  6. Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia.

    En el ámbito legal el concepto significa algo así como “el conjunto de relaciones jurídicas pertenecientes a una persona, que tienen una utilidad económica y por ello son susceptibles de estimación pecuniaria, y cuya relaciones jurídicas están constituidas por deberes y derechos

    ResponderEliminar
  7. el patrimonio es todo los bienes y obligaciones que una persona obtiene por medio del tiempo y de su esfuerzo mas apreciable en dinero que en materiales estos dentro y presente de una persona juridica.
    una parte esta el patrimonio de afectacion: este es el conjunto de bienes y deudas inseparablemente ligados por que ellos se encuentran afectados aun fin economico.
    el patrimonio conformado por dos grandes campos el economico o pecunario y el moral

    ResponderEliminar
  8. llamos patrimonio al conjunto de todos los derechos y obligaciones que tenemos como personas. El patrimonio está formado por dos grandes campos como el económico o pecuniario, el moral, no económico o de afección, al cual también puede designársele como derechos de la personalidad.

    ResponderEliminar
  9. El patrimonio son aquellos derechos y obligaciones que tiene una persona ya sea de un bien con fines económicos o de carácter moral, cuando se habla de un bien con fines económicos se trata de un bien mueble o inmueble, ya que estos generan un interés lucrativo. También podemos decir que hay patrimonios de carácter moral ya que un patrimonio para una persona también puede ser el derecho de tener un nombre, una reputación, a tener una imagen, etc.

    ResponderEliminar
  10. el patrimonio es todo los bienes y obligaciones que una persona se obtiene por medio del tiempo y de su esfuerzo mas apreciable en dinero que en materiales estos dentro y presente de una persona juridica.
    Me sirve para saber identificar el patrimonio de una empresa turística, o en este caso la empresa donde doy mis prácticas, saber desde ahora que obligaciones como dueño o propietario tengo que realizar para tener todo en regla y que mi negocio funcione bien.
    Aprendí el concepto de patrimonio, su clasificación y en derecho es un significado diferente al que yo sabía y que es muy importante saber todos estos términos, ya que los podemos confundir con el vida diaria.

    ResponderEliminar
  11. Por patrimonio se entiende que es el conjunto de los derechos y las obligaciones de una persona, apreciables en dinero, considerados formando una universalidad de derecho.

    Una persona debe tener un patrimonio pues es su resguardo a que es propietario de algo y que en algun momento dado pueda transferirlo a sus demas familiares ya sean esposa, hijos, hermanos.

    ResponderEliminar
  12. He reforzado mis conocimientos anteriores y aumentado acerca de este tema que es el patriminio, como ya lo vimos anteriormente patrimonio es un conjunto d derechos y obligaciones de una persona que estan constituidas en dinero, de igualmanera puedo decir que patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido.
    De igual manera que la división del patrimonio son el económico, pecuniario o moral o derechos de la personalidad que trata específicamente de la obligación de nombre, honor, reputacion entre otros.

    ResponderEliminar
  13. En este tema afirmamos conocimientos adquiridos en tema anteriores, es decir que el patrimonio es el conjunto de los derechos y obligaciones de una persona, apreciables en dinero. Estos de dividen en economicos, pecuniarios o moral. Los atributos de la persona moral son: capacidad, razon social, domicilio, nacionalidad y patrimonio.

    ResponderEliminar
  14. Que artículo del código civil se decreta sobre el patrimonio moral??

    ResponderEliminar
  15. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr.Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, le conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y seguí sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. 475) -701-0611

    ResponderEliminar